IMG_0138.JPG

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los servicios de protección que ofrece Voisek?

antivishing.png
antismishing.png
account_takeover.png
deslindar.png
voisek.png

BLINDAJE
ANTI-VISHING

BLINDAJE
ANTI-SMISHING

PREVENCION
ACCOUNT TAKEOVER

DESLINDAR
RESPONSABILIDAD

FILTRADO
INTELIGENTE

¿Qué es la Voisek APP?

Voisek APP es una aplicación móvil para Android y IOS de despliegue inmediato, diseñada con nuestro SDK para entregar las funcionalidades de verificación de llamadas y mensajes de texto, así como el bloqueo automático de llamadas de riesgo.

001.png

¿Cómo integro Voisek a mis sistemas y aplicaciones móviles?

Según el caso de uso, Voisek se integra a través de API's con sus sistemas de mensajería, a través del protocolo SIP con su red telefónica, y con sus apps móviles con nuestro SDK. 

2022-06-08_01-40-35.png

¿El blindaje anti-vishing altera la calidad de las llamadas?

No, de ninguna forma. Nuestra integración es exclusivamente en la capa de señalización para ciertos casos de uso, y esta no modifica la ruta original que siguen las llamadas desde la empresa y hasta el teléfono de sus clientes. La integración con Voisek no altera métricas como Post-Dial-Delay (retraso), duración (ACD), tasas de completación (ASR), ni parámetros de calidad de servicio (QoS). 

¿El blindaje anti-vishing interfiere con la privacidad de las llamadas?

No, de ninguna forma. Nuestra integración no requiere y por lo tanto no permite que el audio de las llamadas fluya a través de Voisek por lo que la escucha o grabación de conversaciones no es técnicamente factible en nuestros servicios. Además, los servicios de verificación y bloqueo solamente se llevan a cabo sobre las llamadas que cumplen características definidas, por lo que las llamadas personales de los clientes no son afectadas, ni alteradas. 

¿Con que tecnologías es compatible el blindaje anti-vishing?

Voisek establece una troncal SIP estándar con cualquier marca o fabricante de telefonía, sistemas de comunicaciones unificadas y de Centro de Contacto para satisfacer ciertos casos de uso del blindaje anti-vishing, por lo que es interoperable con los fabricantes de telefonía On-premise y Cloud líderes en el mercado, así como con los sistemas líderes en el ambiente open-source. 

Las funcionalidades brindadas por nuestro Mobile SDK habilitan aplicaciones nativas Android y IOS.

¿Es Voisek un servicio escalable?

Voisek es un servicio carrier-grade con alta disponibilidad y que permite integraciones con millones de transacciones en llamadas, mensajes y autorizaciones diarias. 

Voisek permite la integración gradual de sistemas y puntos de interconexión telefónica, así como el abordaje de nuevos clientes de manera constante e ininterrumpida. 

¿Cómo funciona el blindaje anti-smishing?

El blindaje anti-smishing entrega códigos de verificación a cada mensaje generado desde las aplicaciones de la empresa. Este código de verificación es único, con vigencia predefinida y condicionado para su validación al registro de origen y destino, según el caso de uso. 

¿Cómo funciona la prevención de Account Takeover?

La prevención de Account Takeover esta basada en la existencia de las firmas digitales asignadas a llamadas y mensajes, así como a sus criterios de validación exclusivos, lo que permite establecer reglas que impiden que una transacción se autorice cuando los parámetros de autenticación de un solo uso son ingresados en dispositivos que no pertenecen al cliente al que fueron dirigidos, o bien, cuando las transacciones seleccionadas para aseguramiento con Voisek se ejecutan desde dispositivos que no pertenecen al cliente. 

¿Cuales son los criterios de dimensionamiento y contratación de Voisek?

Los servicios Voisek se dimensionan por la volumetria de: llamadas salientes, o entrantes según sea el caso, mensajes y/o transacciones validadas, así como por la cantidad de usuarios de app móvil habilitados por Voisek. 

Voisek es un servicio de suscripción que factura la habilitación anual de la protección de usuarios de aplicación móvil, y que factura los consumos mensuales de llamadas firmadas, mensajes asegurados y transacciones procesadas.

¿Voisek es recomendado solo para empresas con miles de clientes?

Voisek es recomendado para todas las empresas que se encuentren ante la amenaza de suplantación de sus números telefónicos con el fin de cometer fraude contra sus clientes, empleados y personas de interés.

Además del modelo comercial basado en la volumetría de llamadas, mensajes, transacciones y usuarios que se adapta muy bien a los sectores financiero, retail, logística, e-commerce y asegurador, Voisek ofrece modelos asequibles para organizaciones de menos de 10,000 empleados que busquen blindar sus comunicaciones telefónicas contra el vishing y el smishing a través de una suscripción básica mensual, por usuario.