Preguntas Frecuentes

La integración entre la infraestructura telefónica del cliente y Voisek Cloud se lleva a cabo mediante una troncal SIP entre el dispositivo (gateway / SBC) que recibe el servicio de troncales telefónicas (PSTN) y nuestro dominio en la nube. Para una comunicación estable, es requisito que el gateway / SBC tenga asignada una dirección IP pública (fija) y que se apliquen las políticas de seguridad necesarias. Resaltamos que el uso de NAT (Network Address Translation) es compatible con Voisek Cloud por lo que no es requisito que el voice gateway este expuesto al Internet directamente. También, que la troncal SIP entre la red del cliente y Voisek Cloud es estrictamente de señalización. En otras palabras, el audio de las llamadas nunca viaja a la nube. 

 

Para las llamadas de entrada, las solicitudes de autorización a Voisek Cloud se hacen antes de que la llamada sea enviada al PBX del cliente y para llamadas de salida, las solicitudes de autorización a Voisek Cloud se hacen antes de que la llamada sea enviada a los proveedores telefónicos.

¿Sobre que puerto lógico se establece la SIP Trunk con Voisek Cloud?

Puerto 5060 o 5061. Dichos puertos deberán estar permitidos en las reglas de firewall de la red IP.

¿Se agrega retraso o PDD en las llamadas con Voisek Cloud?

El servicio de Voisek Cloud no agrega Post-dial Delay a las sesiones perceptible para los usuarios ni para las métricas de productividad en el caso de los Centros de Contacto. 

¿Los Cisco Gateways pueden integrarse con Voisek Cloud?

Si, están totalmente soportados.  El equipo de ingeniería en Voisek provee las configuraciones necesarias las cuales por cierto, son 100% inocuas para la operación actual del gateway y no modifican en nada los servicios que brinda el dispositivo a la red. 

¿Se afecta el audio (calidad de servicio) de las llamadas?

No. El servicio es estrictamente de señalización y una vez autorizadas las llamadas, el establecimiento del audio entre partes en la llamada es completamente normal y ajeno al servicio de Voisek Cloud. 

¿Cómo se lleva a cabo la autorización de las llamadas?

¿Cuántos dispositivos puedo conectar con Voisek Cloud?

Los dispositivos SIP incluyendo los Cisco Voice Gateways tienen la capacidad de establecer un "call leg" de llamada previo antes de finalizar la tramitación de cada llamada. Este leg se realiza con Voisek Cloud. La inteligencia de seguridad telefónica en Voisek Cloud generará una causa de desconexión SIP en función de la autorización o denegación de la llamada, y el gateway o SBC, naturalmente desconectará o, redirigirá a su curso normal la llamada (Call Hunting o Route Advance). 
Voisek Cloud es un servicio carrier-grade totalmente escalable por lo que puedes conectar al servicio decenas o cientos de dispositivos bajo una misma gestión de políticas lo que te ahorrará miles de horas de trabajo gestionando la seguridad de la red telefónica, mientras, efectivamente mitigas los riesgos.

VOISEK

SOLUCIONES

OTROS

SERVICIOS

  • Grey LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

¿Necesitas asistencia inmediata?

Contáctanos vía WhatsApp, llámanos ó envíanos un mensaje y estaremos en contacto contigo.

USA: + 1 786 393 5050

MEX: + 52 3344458500

UN SERVICIO DE:
Logo ASLO-03.png
Logo ASLO 2020-08.png

Derechos Reservados y Protegidos por las Leyes de Propiedad Intelectual.

ASLO Information Technologies, LLC

ASLO Tecnología y Comunicaciones, S.A. de C.V..

ASLO, VOISEK, VOISEK, CLOUD, VOISEK APP, VOISEK TRUSTER, EXPERTOS EN SEGURIDAD TELEFÓNICA Y SUS RESPECTIVOS AVISOS COMERCIALES SON MARCAS REGISTRADAS.